dissabte, 19 de gener del 2008

¿Quieres ser ingeniero informático?


He encontrado este "diagrama para saber si quieres ser ingeniero informático"...
Bueno, con él inauguro la sección TOPICAZOS de cualquier tipo de informático. En parte, éste diagrama funcionará con muchos de vosotros pero no con todos (conmigo no funciona). Al parecer, todos los ingenieros informáticos deben de ser unos frikis, unos marginados o bien unos cocos matemáticos o empollones sin vida social. ¡Esto no es cierto! Algunos o bastantes quizás lo sean, pero puedo afirmar que conozco gente de toda clase y ser ingeniero informático puede ser debido a un montón de motivos, como cualquier otra profesión.
En resumen, no os fiéis de todo lo que os digan sobre un ing. informático (sobretodo si no es con conocimiento de causa). Y si os pica la curiosidad, si os gusta, si os llama, si queréis estudiar informática, probadlo. ¡Y luego ya decidiréis! Porque creedme, no todo se reduce a programar o hacer diagramas... en absoluto. La informática es mucho más que eso y hay muchas ramas por las que os podéis decantar. Quien no sepa eso es porque no tiene ni idea de lo que puede llegar a ser un ing. informático ;)

5 comentaris:

Alba Gómez Moreno ha dit...

Doy fe de que se puede ser informático y no tener los niveles de frikismo por la nuves!

P.S: hijo, tu que eres informático, a ver si me miras el teléfono que no se escucha bien jajajajajajjaja

danielillu ha dit...

Creo que soy normal, no aspiro a vengarme de nadie, ls mates me gustan algo normal, soy autodidacta en algunas facetas de mi vida, tengo vida social y no la quiero perder...
y no pienso dejar la ingeniería informática, y mucho menos ahora que estoy a punto de acabar:
No me dedicaré a la ingenieria de software, ni a la arquitectura de computadores, ni seré un picateclas, ni diseñaré webs (una y no más por favor!!) y tampoco diseñaré bases de datos (aunque un amigo si que las hace y le respeto por ello).
Eso si, espero disfrutar en mi vida laboral o almenos, lo haré durante lo que queda de carrera :D

Viva el tópico!!

Espero que nadie siga éste diagrama para quedarse o dejar informática se perderian un mundo interesante y muy abierto,.. un ingeniero informático puede hacerlo todo!!

CJ ha dit...

Yo creo que hoy en día con todas las posibilidades que da la informática no es necesario encasillarse. Se pueden hacer muchas cosas e ir conociéndote mejor a ti mismo para después elegir lo que más te guste.

MarcG ha dit...

Aún siendo informático y aún siendo de la FIB, yo no me veo reflejado en este diagrama.

Tampoco veo a mis compañeros.

Seguro que hay informáticos que son así, pero hay muchos más que no son así.

Es el problema de los tópicos...

Un saludo,

MarcG

SergioB. ha dit...

joder, qué bueno el diagrama!! jajaja

me siento identificado si... :P

Salut!